BIO ATRACTIVA
BIO ATRACTIVA
27.04.2020
En este post, te dejamos una guía para una biografía de instagram cinco estrellas.
El primer dato que tienes que saber es que el máximo de caracteres que puedes usar en tu biografía es de 150, con lo cual debes optimizar al máximo la información y lucirte.
¿Por qué es tan importante tu BIO? Porque como ya te contamos, es la primera impresión que darás de ti, contándole al mundo quién eres y qué haces, por lo que una BIO estratégicamente detallada y un FEED irresistible, hará que las personas decidan seguirte o bien… pasar página.
- Nombre de usuario: al igual que la foto de perfil, es el primer contacto con tu cuenta. Debe ser concreto, simple de recordar, original y relacionado a ti o lo que ofrezcas.
- Foto de perfil adecuada: Debe ser una foto fácil de visualizar, donde seas el centro de atención (ten en cuenta que generalmente se ve desde un móvil y nadie quiere estar haciendo un esfuerzo sobrehumano para ver tu foto). Los retratos funcionan muy bien, así que cautiva a tu público y utiliza una foto donde tu mirada se lleve la atención. Si se trata de una marca, pon el Logo (legible). Ver más Foto de perfil ideal
- Nombre de perfil y palabra clave: Junto con el nombre de tu usuario coloca una palabra clave sobre ti o tu negocio, ya que cuando alguien busque esa palabra aparecerá tu perfil. Por ej., Victoria | Marketing (Quienes busquen la palabra marketing, se encontrarán con el perfil de Victoria). Si es una marca, pon a que se dedica aunque parezca obvio.
- Biografía general: cuenta quién eres y que es lo que ofreces.
- Enlace web: crea enlaces personalizados para conseguir más clics. Coloca tu página web, o te recomendamos también https://linktr.ee o https://metricool.com
- Hashtags o perfiles: utiliza hashtags propios o populares y/o enlaces de perfiles relacionados. Por ej, si tienes una marca de ropa que se llame Ropamadrid puedes usar #ropamadrid y/o arrobar tu marca @ropamadrid.
- Emojis: puedes utilizarlos para ilustrar ya que generan mayor impacto visual y hacen más llamativa la biografía.
- Botones de llamada a la acción: más allá de hacer una llamada a la acción, lo mejor es que además resaltes que la tienes (Por ejemplo, indica HAZ CLICK AQUI y señala dónde)
- Historias destacadas: personaliza la portada de tus historias destacadas. Te recomendamos que uses un cover que esté a tono con el resto de tu instagram, sobretodo si ya utilizas un preset. Una app que nos encanta para diseñarlas es Highlight cover maker.
- Videos IGTV: hoy en día tener videos de IGTV potencia tu perfil, asi que te recomendamos que ofrezcas a tu público videos sobre aquello que sabes hacer.