ESTADISTICAS de instagram
En esta nota te explicaremos que son las estadísticas, y como se miden.
¿Qué podemos ver a través de las estadísticas?
Antes de empezar, recordamos que para poder acceder a las estadísticas debes tener un perfil empresa.
Lo primero que debes saber es que las estadísticas no son solo datos, estas te permitirán mejorar y potenciar tu cuenta si las lees e interpretas adecuadamente, y es por esto que aquí te explicaremos que significan cada una de ellas.
¿Cómo acceder a las estadísticas?

¿Qué métricas nos muestra Instagram en nuestra cuenta?
- Impresiones, cantidad de veces que se ha visto tu contenido.
- Alcance de tus publicaciones, es decir a cuantas personas ha llegado, sin repetirlas.
- Número de visitas al perfil, clics en el sitio web
- Evolución en cuanto al número de seguidores.
- Número de interacciones con tus publicacionesLas estadísticas se calculan por un periodo de una semana, y estas aparecen clasificadas en 3 grandes grupos: contenido, actividad y audiencia
1-Contenido
Estas estadísticas están relacionadas con lo que publicas, tanto en historias como en publicaciones, y así podrás saber que contenido fue más exitoso.

Otras estadísticas de contenido que se pueden ver desde la publicación

2- Actividad
En esta pestaña podemos ver las interacciones y la actividad de nuestra cuenta:
- Alcance
- Impresiones
- Interacciones
- Visitas al perfil
- Clics en el sitio web
- Correos electrónicos

3. Audiencia
Aquí verás la información de tus seguidores, podrás conocerlo:
- De donde es tu público?
- Que edades tienen
- Horarios y días de mayor actividad

